Los 7 cuerpos del Ser Humano
- Alas De Angel
- 18 nov 2023
- 6 Min. de lectura
Alguna ves habías escuchado que además de los 7 chakras básicos que conforman al ser humano, existen los 7 cuerpos del ser humano.
El ser humano es un ser espiritual desde su concepción y cuenta con tres cuerpos superiores y cuatro inferiores. Muchas culturas y religiones nos han enseñado a cultivar y honrar los cuerpos inferiores, a partir de leyes y tradiciones que en muchas ocasiones, bloquean los cuerpos superiores y nos llevan al culto y no al cultivo.
Los 7 cuerpos son: el físico, el etérico, etéreo ó vital, el emocional o astral, el mental, el causal, el intuicional o alma y el cuerpo espiritual o espíritu divino.
Muchos estudios y creencias nos explican que: "El espíritu, al descender hacia la materia, sufre un envolvimiento, que, para lograr experiencias terrenales, se va revistiendo de sustancia, creando capas y formando un recubrimiento cada vez más denso, hasta quedar totalmente aprisionado en el cuerpo físico. Al llegar a esta etapa, su conciencia espiritual y sus registros akashicos se han bloqueado y para este punto, ya ha olvidado quien es, en sus primeras horas de vida, permanece confundido y al paso de su madurez vive creyendo que tiene rasgos únicos, que eso es su personalidad, cuando realmente es su Espíritu Eterno e Inmortal".

En la religión de la teosofía y en la escuela filosófica llamada antroposofía, los registros akáshicos corresponderían a un compendio de todos los acontecimientos, pensamientos, palabras, emociones e intenciones universales (la información universal) que han ocurrido en el pasado, en el presente o en el futuro, en lo que respecta a todas las entidades y formas de vida, no solamente la humana.
Los teósofos creen que estos registros están codificados en un plano de existencia no físico, conocido como el plano mental. Existen relatos anecdóticos, pero no hay pruebas científicas que demuestren la existencia de los registros akáshicos.
Los cuatro cuerpos inferiores
# 1 Cuerpo físico
Es el cuerpo más denso de todos, el vehículo del alma y del espíritu.
Está formado por células, cada una de las cuales es una diminuta partícula de vida separada. Está compuesto de sólidos, gases y líquidos. El cuerpo físico no siente, únicamente recibe el impacto que le transmite el cuerpo astral, porque el poder de sentir placer o dolor no está en sus células; está en el cuerpo de los sentimientos o astral, es por este motivo que cuando duerme, está bajo anestesia o cuando muere se separa el astral y el físico deja de sentir. Es de origen y elemento tierra.
# 2 Cuerpo etérico
Es de muy alta vibración y este tiene grabado el plan divino.
El vehículo del Prana: Es un reproducción exacta del cuerpo físico, al que se une con el cuerpo astral. Tiene el tamaño del cuerpo físico sobresaliendo como dos centímetros de la piel (de forma áurica). Está unido al cuerpo físico por el cordón de plata. La muerte en el cuerpo físico se produce al romperse el cordón de plata y así en esta porción, sobresale como el aura del cuerpo etérico, o aura de salud y es más extenso, pues su tamaño depende de su estado de salud.
Está formado por el elemento fuego, dentro de él se encuentran los chakras. No tiene mentalidad. Su función es transmitir al cuerpo físico la corriente de vida y protegerlo de los bamboleos emotivos del cuerpo astral; si se separa del físico, se desfasan los chakras o centros que transmiten la energía de vida, de las zonas correspondientes en el cuerpo físico y se perjudica la salud del físico. Cualquier daño en el etérico aparece en el cuerpo físico. Las enfermedades se manifiestan primero en el etérico y después en el físico. Para curar al físico es necesario curar antes el etérico.
# 3 Cuerpo astral
Es el que vemos en el mundo de los sueños y es, el de las verdades.
Está compuesto de 7 grados de materia astral.
Aparece en la mayoría de los seres humanos como sustancia astral amorfa. Cuando el ser humano es más evolucionado, tiene consciencia espiritual, medita y disciplina sus pensamientos y vuelve consientes sus sentimientos, este se manifiesta como un cuerpo más perfecto, definido y capacita poderosamente a su poseedor.
Su aura es la porción que sobresale y se extiende como una nube alrededor del cuerpo físico como unos 30 centímetros en la mayoría de las personas. Aquí radican las emociones y las cualidades de nuestro carácter, es nuestra forma de ser y percibir.

Está conformado por el elemento agua.
En las personas con más evolución espiritual se extiende a mayor distancia (se cree que puede llegar a medir hasta 80 cm en personas con una evolución mediana) pero, estudios indican que llega a crecer varios metros.
El aura astral es de muchos colores (y todos tenemos un color diferente de nacimiento raíz y este es el color madre de nuestro aura), cuya brillantez y claridad depende de la calidad de los pensamientos y sentimientos de su poseedor.
Varía continuamente, porque el humano cambia de pensamientos con asombrosa frecuencia.
Nosotros tenemos una Terapia que es la Lectura de Aura y en esta sesión puedes sanarla.
# 4 Cuerpo mental
Es aquí donde se almacenan las ideas, recuerdos y pensamientos (es el disco duro) aquí habita la intuición.
Es el cerebro humano, su desarrollo inteligente y actividad cerebral.
Es el «YO» personal del hombre. Está formado de partículas de las cuatro subdivisiones inferiores del plano mental.

Se puede manifestar en las capas inferiores, pues este cuerpo controla en gran parte esas capas. Además de que aparece como una densa neblina con la forma del cuerpo físico y la porción que sobresale es lo que se conoce como el aura mental.
Este cuerpo crece a medida que el hombre evoluciona, se desarrolla y es más espiritual Las personas que consumen en demasía alcohol, drogas, que fuman o abusan de cualquier exceso, tiene más chico este cuerpo (el cuerpo se regenera aumentando su capacidad espiritual). Aquí radican nuestros pensamientos e ideas y nuestros conocimientos racionales e intuitivos. Está formado por el elemento aire.
Estos primeros 4 cuerpos forman el ELLO.
Son cuerpos que vibran en una tercera y cuarta dimensión.
El Ello se refiere a la parte más profunda, primitiva, desorganizada e innata de la personalidad. Representa nuestros impulsos, deseos y necesidades más elementales y acciones primitivas del ser (como podría ser el sexo y los impulsos sin sentido o pensamiento), de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente sin considerar las consecuencias.
Los tres cuerpos superiores
# 5 Cuerpo causal
Es el plano del YO Superior. Aquí vive la inteligencia y la mente materia invisible.
Aquí habita la inteligencia.

Es el Yo Superior o Ángel Solar, nuestro verdadero Ángel Guardián.
Es el Espíritu Santo.
Es la parte femenina de la Triada Superior (Binah).
Aquí se recuperan a modo de recolección, todas y cada una de las cosas positivas que hemos experimentado en esta vida, además de lo que hemos hecho en cada existencia (Akasha) y esta compuesta por siete bandas circulares.
Es el cuerpo encargado de suministrar todo lo que pidamos bajo la gracia de DIOS. El cuerpo espiritual es esa parte divina que hay en nosotros (es la partícula de Dios) y es, nuestra parte inmortal.
Se le representa con el color rosa: la forma.

# 6 y 7 Cuerpo crístico, cuerpo del alma y espíritu
Es con este cuerpo con el que trascendemos a través del despertar de la conciencia.
Esta científicamente comprobado que cuando se trasciende el cuerpo pierde 21 gramos.
Se nutre de aspiraciones elevadas y amorosas: de toda la ternura, la compasión para nuestro circulo y toda la humanidad.
Es la intuición en el hombre.
Es el Hijo.
La Mónada Cósmica.
Se le conoce también, en la filosofía oriental, como Cuerpo Búdico.
Radica en nuestro corazón, se manifiesta a través de la victoriosa llama triple. Si se le permite libertad de acción actuar como un director divino. Se le representa con el color amarillo o dorado: la Conciencia o Conciencia Crística. (SABIDURIA)
Es la parte más sutil de la naturaleza humana.
Aquí irradia el verdadero ser que se envuelve en el Cuerpo Crístico.
Es el Padre.
Se le conoce como Atma, o cuerpo Átmico.
Nuestra Presencia Divina es la perfeccion de Dios en nosotros.
Es el Yo Supremo Espíritu Divino.
Es la Mónada Divina.
Es la presencia de DIOS en nosotros. Se representa con el color azul: la Vida. Estos ultimos tres cuerpos conforman el yo y vibran en quinta y séptima dimensiones. Estos tres cuerpos Superiores forman la LLAMA TRINA .
Cuando nuestros Chakras estén en completa armonía y cuando logremos unificar los siete cuerpos, habremos alcanzado nuestra ascensión.»
Comments